Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda para crear página y almacenamiento me darian consejos??

antonioskor

Bovino maduro
Desde
5 Jun 2008
ayuda con desarrollo web y almacenamiento.

Que tal, buen día.

Les comento mi situación y mi idea esperando que me puedan ayudar y recomendar lo mas conveniente para mi.

El tema es el siguiente, mi novia abrió un local de tenis y mi idea fue que pudiera administrarse via web con un pequeño sistema, el cual le permita dar de alta los artículos, despúes dar de alta el inventario y las futuras comprar, además de que pueda checar qué pares tiene (ya que la bodega esta en otro local como a 200m y así ahorrarle la vuelta en valde) y actualizar los datos del almacén en caso de algún cambio, así como dar de baja un artículo cuando lo venda (no dar de baja el artículo sino sólamente darlo de baja ese par en especifico es decir modificando sólo la cantidad en la tabla de tallas).

Mi idea es la siguiente, una tabla de usuario para almacenar su usuario y contraseña aunque sea la única que tendrá acceso pero más vale prevenir.
Una tabla de artículos en la cual se almacene el modelo que será la llave primaria, descripción general con color, el costo y el precio de venta.
La tabla de tallas, en donde tendrá la llave foranea de artículos como llave primaria de esta y además tendra los campos de cada una de las tallas.
Una tabla de compras en la cual se pongan los datos del modelo, la cantidad de artículos y la fecha en que se compró; esta tabla solo será descriptiva.
Y una tabla de ventas en la cual se almacenaran los datos como el modelo, la talla y la fecha en que realizó la venta y tambien sólo será de referencia.

Opcional una tabla de imagenes para que cheque el modelo y evitar confusiones.

Que les parece mi idea en cuanto a las tablas???

Por otro lado me gustaría saber en que me conviene desarrollarla, y que tecnologías me recomiendan usar ya que de programación web entiendo relativamente poco, pero tengo conocimientos basicos de HTML, CSS y algo de PHP y no temo aprender algo nuevo jejeje(No tiene laptop en el local sino ya la hubiese desarrollado e implementado windows forms con C# que es lo que mas manejo, aparte como tiene que dejar solo para ir a la bodega en un descuido se van con todo y equipo jejeje).

Para esto tengo en mente, una pagina de login, una de bienvenida y menú de opciones, otra de crear artículo, otra de insertar inventario trayendo el artículo y actualizando la tabla de tallas y de compras, otra para que cheque los que tiene disponibles poniendo una caja y un listado para que tenga diferentes busquedas y la parte de ventas en la cual debera de poner los datos tales como el modelo, la fecha de venta y la talla que vendió para que se actualice la tabla de tallas y se cree la entrada en la tabla de ventas.

Otra de mis dudas es qué webhost gratuito me recomiendan, de preferencia que permita el uso de acceso desde el movil, ya que mayormente de ahí se conectará para revisar el sistema (no pienso hacerla muy elaborada con sólo los controles necesarios y un poco de color para optimizar la carga) .

Espero y puedan ayudarme con sus consejos ya que la comenzaré a programar desde mañana en los ratos libres para poder tenerla pronto.

Saludos:vientos:

Volver