Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda. Netbook no me deja instalar windows xp.

cesar_cure

Bovino de alcurnia
Desde
23 Feb 2007
Hola Amigos tengo una Compaq Cq10.120 LA No inicia, no carga windows, no deja formatear. Ni cargar Linux.

¿Alguna solución? Ya probé todo. Desde formateo con una lectora externa, hasta hacerlo por usb con windows y Linux. Siempre se queda cargando. El problema no es el disco duro. Ya que le instale win xp desde otra laptop y lo instaló sin problema. Pero al querer jalarlo desde la mini volvía a quedarse trabado en el logo de windows. Tal como comenzó el problema. Un día traté de iniciar normalmente y del logo de winxp no pasó. Pensé que formateando se solucionaría. Pero no me deja formatear. Después de cargar los controladores de arranque del cd de xp se queda tildando una rayita. Hace lo mismo tratando de instalar linux. Se queda tildando el guión.

Ya hice reseteo de hardware, cambiar disco duro. Sistema operativo. Todo. Me pasó algo raro con el ultimate boot. Apenas lo estoy aprendiendo a usar. No se que hice pero me cargo un linux. Pero al reiniciar seguía igual y ya no pude volvérselo a cargar. Esta muy raro por que ya he reparado varias minis y laps así pero esta no quiere. No hace nada. Trate con win 7 y al pasar a la pantalla de instalación se queda congelada también.

Tienen idea de que deba hacer. Ya tenia pensado tirarla a la basura o venderla en partes. Pero si pudo cargar una especie de linux con el ultimate boot cd. Entonces quiza tenga alguna esperanza.

Bueno gracias de antemano.

tienes 2 opciones:

1) Bios
si puedes activa la función de INSTALL OS, que tienen algunas BIOS en portátiles de esos modelos, las cuales permiten una mejor compatibilidad con el hardware.

2) Memoria RAM
Quita una de ellas y prueba de nuevo, alguna debe fallar puesto que se almacena la instalación temporal en la RAM

3) Espera un tiempo prudencial, me ha pasado y hasta he dejado más de 30 minutos una portátil en ese estado y de milagro... pasa a la segunda pantalla de instalación

4) Deja que enfríe, a veces el procesador calienta provocando que la unidad óptica tenga errores de lectura. Dale si puedes 4 horas de tiempo con la portátil apagada e intenta de nuevo

5) No dices como instalas el Windows pero... ¿Tienes el Windows correcto? ¿Es un Windows Puro o uno Modificado con NLITE? ¿Intentaste Usar un Nuevo CD con una imagen exacta de Windows Pro SP3 quemada a 4X de velocidad?

6) Intentaste Instalar desde una PenDrive USB?

1. Revisa que la Bios este actualizada
2. pasa el mem test para saber que la memoria este funcionando bien
3. cambia de sistema Xp Prueba con uno que este limpio sin ningun tipo de modificacion.
4. instalalo por usb es mas rapido.

-Revisa la memoria RAM (Limpiala con un borrador, pasa Memtest Hirens Boot y si tienes dos slots ocupados con ram prueba una por una)
-Prueba desinstalado hardware y enciende para ver si funciona a lo mejor algo hace corto (teclado,bateria,lectora de cd)

Volver