Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda instalar GNOME en archlinux

tenju

Bovino adolescente
Desde
29 May 2009
Hola bueno decidí usar arch pero a la hora de intentar instalar GNOME (es el que mejor se acopla a mis necesidades además que es el que mas me gusta) no he podido hacerle mucho y cuando intento editar el .xinitrc me dice que no existe y tampoco me permite abrir el rc.conf me dice access denied inclusive como root, si alguien me puede ayudar o dar consejos, ya seguí hasta la guía oficial pero no avanzo después del xorg

De antemano gracias y enserio les agradecería mucho ya que si estoy muy interesado en usar arch

¿Gnome?

Bueno la instalacion del gnome es bastante simple, sin embargo te recomendaria que instalaras un gestor de escritorio mas liviano como lxde u openbox, bueno primero el problema con tu .xinitrc

Al instalar archlinux comunmente, si tu tarjeta de video no se reconoce al principio, el archivo .xinitrc no se generara, sin embargo el archivo siempre existe en la carpeta /etc/skel/.xinitrc, asi que solo basta copiarlo a tu carpeta personal.

Código:
sudo cp /etc/skel/.xinitrc /home/'usuario'/.xinitrc

es importante que uses sudo ya que si no lo usas el archivo no se podra copiar, ahora si no tienes sudo intalado, lo puedes hacer entrando como super usuario y solo escribes en tu terminal:

Código:
su

posterior a esto te pedira tu contraseña de root, de esta manera puedes omitir el sudo al copiar.

Para instalar gnome solo tienes que tipear en tu terminal

Código:
sudo pacman -S gnome

Al hacer esto te aparecera una lista de qué es lo que quieres instalar, simplemente le das enter y asi te instalara todo, ya que si omites alguno tal vez tengas problemas, si no sabes qué es lo que estas instalando.

Y asi te instalara la version mas reciente de gnome que es la 3.2 creo, o lo recuerdo, bueno suerte si no puedes hacerlo aun asi checate el tutorial para instalar archlinux con un gestor de escritorio

Enlace al blog

Volver