Compa, primero que nada necesitas especificar más, segundo nadie te va a hacer la tarea, tercero tienes que aprender a investigar y a leer por tu cuenta. Buscate un libro que se llama "Java 2, curso de programación" de Fco. Javier Ceballos. con ese libro aprendes porque aprendes a programar en Java. Yo con mucho gusto te ayudo, siempre y cuando tengas dudas concretas y sé que los demás que ya llevamos tiempo por aquí te van a decir lo mismo. Héchale ganas lee mucho, este mundo es de ser autodidacta.
Pero bueno te voy a dar un empujoncito como te lo dieron aqui arriva.
Lo primero que tienes que hacer es trabajar con Ingenieria de Software. Especifica bien los requerimientos del software, todas las funciones que va a tener. En base a eso diseña la base de datos es muy importante que cuando hagas tu base de datos tengas conocimiento pleno de los requerimientos de la aplicación y de las posibles consultas que debas ejecutar. Ya que tengas la base de datos y los requerimientos completos ahora sí empieza a diseñar la interfaz gráfica. Cuando tengas la interfaz gráfica comienza a programarla. Te van a salir detallitos que vas a tener que solucionar al vuelo, quizá tengas que modificar la estructura de la base de datos o cambiar algo de la interfaz gráfica, pero la intensión de haber planificado primero es evitar esos cambios. La parte de la logica de negocios te puede causar problemas, primero entiendo bien el problema y despues programalo. Te estoy hablando a grandes razgos un proceso para la creasión de software, así trabajo yo, pero porque soy medio flojo, pero al final de cuentas me conviene. Si quieres un tip extra buscate una aplicación similar, OJO , para que te des ideas no para que te la fusiles.
Si tienes dudas específicas no dudes en preguntar y te contesto por aquí. Suerte joven padawan que la fuerza te acompañe.