Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda: configurar wifi en modo texto (ubuntu 10.04)

fjav182

Bovino adolescente
Desde
8 Feb 2008
Que tal bakunos, pues aqui nuevamente requeriendo de sus sabios consejos. Bueno pues resulta que en mi laptop instale ubuntu 10.04, todo funciona de maravilla, el detalle esta en que decidi cambiar el arranque para que no me cargue el entorno grafico (segun yo para utilizar linux siempre en consola). Pues todo bien hasta ese momento, instale lynx, mpg123, y una que otra utilidad para hacer mi trabajo cotidiano; y utilizo el entorno grafico utilizando "startx" solo cuando lo requiero (para editar alguna imagen o cosas asi). La cuestion es que tengo problemas para configurar mi red inalambrica, cuando entro en modo grafico se conecta sin problemas y tengo acceso a internet pero antes de entrar al modo grafico o despues de salir de el mi conexion inalambrica no funciona. Utilizando el comando "iwlist" si me muestra las redes disponibles pero cuando intento conectarme a una de ellas simplemente no lo hace, utilizo los comandos "ifconfig", "iwconfig" y "dhclient" para intentar la configuracion. Alguien podria ayudarme con este detalle, conocen algun administrador de redes en modo texto, reitero que en modo grafico no tengo problema para esto. De antemano gracias.

4. Finally, provide an IP address to the network interface. Simple examples are: # dhcpcd wlan0 for DHCP, or # ifconfig wlan0 192.168.0.2 # route add default gw 192.168.0.1

Volver