Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con visual basic

rko_09

Bovino maduro
Desde
18 Jun 2009
Tengo un gran problema con servicios windows, ya que despues de instalar el servicio voy hacia el panel de control/herramientas administrativas/servicio e intento iniciar el servicio, pero me sale un error.

Me dice que el servicio se inicio y se detuvo ya que algunos servicios se detienen al no ser utilizados por alguna aplicación.

No se si podria ser un error de programación o me hace falta algo....por favor ayudenme.

El servicio lo programe con visual basic 2005. La pregunta es: ¿Alguien de aqui tiene los conocimientos suficientes sobre como programar un servicio de windows?

Lo mismo iba a escribir yo! jajaja No entendí nada!!! pero no lo escribí x ke sinceramente apenas comienzo con el lenguaje y pense ke talvez sería un error poner algo así! jajaja ahora me siento mejor! jajajajajaja

primero que nada que servicio instalaste y que tiene que ver con Visual Basic!!

Amigo lo recomendable es atrapar los errores y escribirlos en un archivo de texto, de esa manera te daras cuenta de que esta pasando... ahora una de las deventajas de VStutdio 2005 esque no puedes Debugear servicios... cambiate a 2008 (es la misma chingadera) para que lo puedas hacer ...pero aún asi te recomiento atrapar los errores en un txt.

Saludos.

Unos tips aqui...

instala el servicio usando desde el cmd prompt:

c:\[ruta del service aqui]\instalutil myServiceName.exe y dale Enter

eso debe 'activar' o lanzar/comenzar mejor dicho el servicio.
te debe salir "The transacted service has completed" si se ejecuto bien.
Eso solo lo instala, deberas ir a Services.msc desde el cmd prompt y selecciona de la lista tu servicio y dale Start, y asi podras ver que ya esta 'corriendo'. Lo podras comprobar desde el Event Viewer de Administrative tools.

IMPORTANTE: que tengas el metodo EnableRaisingEvents del servicio = True en el evento OnStart()! :chommy:
Saludos y Suerte Bakuno!

Volver