Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con unidad de cd/dvd

mario enrique

Bovino adolescente
Desde
8 Feb 2008
Buen día a todos, pues tengo un problema con mi laptop es una hp pavilion dv2000 la serie dv2715nr pues mi clavo es que desde hace unos dias no lee ni graba cds, en cuando entro a "mi computadora" donde estan mis discos no me aparece el icono de la unidad de cd :(cuando abro algun programa para quemar cds me dice que la unidad no esta disponible, ya busque en la pagina de hp pero no encuentro nada, no se si sera algun driver que me falta o algo asi,

esto me paso o por lo menos me di cuenta cuando corri un programa portable (nero) para grabar, el programa se ejecuto pero no me aparecio, en el proceso si decia que estaba abierto pero no se veia en mi compu, alli me di cuenta que la unidad de mi computadora estaba mala :S

tambien entre a propiedades del sistema en "device manager" y no me aparece la unidad para actutalizar su driver, no tengo los disco de instalacion que trae la compu a la mano

por eso recurro a ustedes para que me ayuden, porque ya probe de todo y no he podido resolver nada :histerica:

de antemano agradezco su ayuda,

Llámalo coincidencia, pero a muchos propietarios de esa serie les falla el DVD.
Checa si te aparece en el BIOS. Si no aparece, intenta retirándolo, removiendo por debajo el tornillo que tiene marcado el símbolo de disco, por supuesto, con la laptop apagada. después inicia Windows, apaga de nuevo la computadora e inserta de vuelta el DVD. Si no te lo reconoce, tendrás que llevar la lap a un lugar donde las reparen y puedan probar con un DVD compatible.

Cable Flexible

Tal parece que es el cable Flexible, en ese modelo se daña porque viene en una posicion tal que con el tiempo se atora o se daña, yo apenitas arregle una bueno tuve que reemplazarla completa porque el cable no me llego nunca, pero si tu logras conseguirlo te ahorraras un buen de dinero, desarmarla para llegar al cable no es tan complicado como parece, siempre y cuando ya no tenga garantia lo puedes hacer tu.

Sales con esto ya sabras que hacer o donde recurrir

gracias por sus repuestas

lo raro es que la unidad si abre y cierra normal, enciede su luz y da vuelta el disco, pero cuando no lo puede leer se para, y no reconoce el disco, y no funciona :S cuando lo trato de explorar me da error

mmm.. ese error es comun en esa serie , igual muchas toshiba lanzan ese problema..
desconectal0 y vuelvel0 a conectar y como dice ya un amigo bakuno chequeate las bios

el daño es fisico o bueno el problema, debe de ser que tu lector sufrio una sacudida o un jalon y se desconecto, trata de , primero, sacar el tornillo que sujeta a el lector, despues, saca tu unidad, y vuelvela a colocar, con cuidado, pero asegurate que este firme,si se soluciona ya la hiciste, debe de ser eso, asi, q intenta, y regresa para comentar, cuidate.

Volver