Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con un sensor please¡¡¡

CentrinoWebstar

Bovino maduro
Desde
17 Nov 2008
ke onda bakunos geeks

necesito la ayuda de su amplia sabiduria.
estoy haciendo un sensor reflectivo para un robot siguelineas y utilice un IRled y 2 fototransistores para checar hacia ke lado esta la linea pero el detalle es hacer ke cuando un solo receptor este sensando obtenga un voltaje positivo y acuando el otro reseptor sense obtenga un voltaje negativo y en caso de sensar los dos obtenga cero volts.

pueden ayudarme?

mmm pues lo puedes conseguir con un arreglo de OpAmps en configuracion como comparadores, segun el indice de refleccion se producira una pequeño voltaje, este lo comparas con un nivel fijo (el valor minimo para 1 logico, por ejemplo) si el valor que obtenido es mayor que el fijo el OpAmp se disparara y ontendras un valor logico.
Lo de las condiciones se puede arreglar con un circuito combinacional con compuertas.
una recomendacion: es mas facil trabajar con ceros y unos positivos, simplenete si sensa es 1 si no es 0 y listo.
espero haberte ayudado. saludos!!!

Apoyo a Ylow, los opamps serian la mejor opcion.
Segun entiendo quieren un solo voltaje de salida... o eso creo, por lo que primero requeriras comparar los sensores con un voltaje fijo para decidir si esta o no detectando linea el sensor y luego haces un restador con la salida de estos y tan tan, tienes tu señal de salida tal y como la quieres :)

grasias por sus comentsrios intentare lo de los opams, ya tenia la idea del restador pero lo de compararlos con un voltaje fijo me parese mejor.
gracias me han ayudado mucho

pues lo mas facil es utilizar opams en configuracion conparacion de voltaje y asi de facil lo puedes hacer con el LM324 que utiliza fuente simple de alimentacion o el LM339 que es parecido solo cambian algunos parametros...suerte y saludos

Volver