Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con un lector de codigo de barras

arom_niuglo

Bovino Milenario
Desde
16 Dic 2008
:chommy:Hola amigos del corral no se si ste tema vaya aqui pero bueno.

Posteo este tema ya que necesito de su ayuda, la cuestion es esta uno de mis clientes tiene una cremeria algo grande que vende en mayoreo y menudeo, y recientemente me pidio que le implementara un lector de codigo de barras, la cuestion es que es la primera vez que me piden que realize algo asi.

No se si alguien me puede orientar acerca de esto para saber por donde atacarle.

Como puedo hacerle yo pensaba realizarle un programa en VB6 pero la cuestion es que no se como trabaja el lector de codigo de barras y como hacer todo esto.

De ante mano gracias por si alguien me puede hechar la mano gracias:chommy:

Codigos de barras

Que tal, mira yo estoy trabajando sobre un proyecto similar, y en principio te recomiendo que compres un lector laser de codogos de barras algo similar a metrologig o symbol , pero que tenga interface de teclado, con ese tipo de lector no deberias tener mayores problemas,
Despues tenes que definir el evento ENTER , como para hacer lo que quieras, en este caso seria la busqueda de dicho articulo leido por el scanner.

Saludos y cualquier cosa que pueda ayudarte avizame

El lector de códigos es un dispositivo de entrada, funciona de manera similar al teclado (incluso se conecta en el mismo puerto o por USB, te recomiendo adquirir un adaptador para usar ambos dispositivos si es que van al mismo puerto, nose como se llama, pero es una especie de "Y".), a lo que voy es que no deberias tener ningun problema, al leer el código de barras, este se escribirá en algún campo de texto, como los input text de las páginas web, los textbox de VS, tal cual lo hubieras capturado manualmente con el teclado.

Como único consejo extra, dale una ojeada al manual del código de barras ya que algunas veces el "enter" no viene configurado por default, el manual debe tener ciertos códigos para activar/desactivar el enter automático.

Volver