Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con ubuntu 9.10 (nuevo usuario)

temok87

Bovino maduro
Desde
1 Sep 2007
que tal bakunos, pues acabo de instalar ubuntu 9.10 la verdad que esta bueno solo que tengo algunas dudas, bueno el caso es que al abrir la terminal solo aparece un recuadro en blanco, llegue a pensar que era algun problema con la resolucion que tenia configurada la cambie pero no fue esto, despues me di cuenta que tambien al abrir el monitor del sistema ocurre esto, puedo pensar que sea algun problema con mi pc, probablemente no soporte los graficos de mi ubuntu, la verdad es ya un poco viejita, tengo 256 de ram y un celeron de 1.2, en fin solo para aclarar esa duda si alguien pudiera ayudarme a solucionar esto o si me conviene mas una distribucion tal vez mas ligera para la pc con la que cuento, bueno bakunos agradezco sus comentarios y gracias :vientos:

Se me plantea una pregunta, ¿cuando hablas de terminal te refieres a una tty que puedes abrir una vez ya tienes cargado el escritorio de Gnome o a la (gran) terminal que se ejecuta cuando arrancas sin entorno gráfico?

Si es lo primero y se te pone blanca la terminal con Gnome ya ejecutándose, quizás el problema sea del ejecutable de la terminal que por algún motivo te está dando ese fallo constantemente. Para solucionarlo, podrías borrar ese paquete y volver a instalarlo, pero bajo tu propia responsabilidad (la única forma que conozco es con purge, y a veces luego da problemas en el reconocimiento del usuario de la terminal). Yo lo haría si no tienes inconvenientes en reinstalar, ya que presupongo que tendrás /home en una partición a parte, y tus archivos personales no se verían afectados (ojo!, reinstalar es el último paso, pero si no quedara otra opción...).

Si por el contrario es lo segundo, deberías intentar entrar a través del inicio de sesión xterm, y trabajar desde esa terminal. Pero esto nunca me ha pasado, y el problema podría ser de mil cosas: de Gnome, del GDM, etc...

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Se me plantea una pregunta, ¿cuando hablas de terminal te refieres a una tty que puedes abrir una vez ya tienes cargado el escritorio de Gnome o a la (gran) terminal que se ejecuta cuando arrancas sin entorno gráfico?

Si es lo primero y se te pone blanca la terminal con Gnome ya ejecutándose, quizás el problema sea del ejecutable de la terminal que por algún motivo te está dando ese fallo constantemente. Para solucionarlo, podrías borrar ese paquete y volver a instalarlo, pero bajo tu propia responsabilidad (la única forma que conozco es con purge, y a veces luego da problemas en el reconocimiento del usuario de la terminal). Yo lo haría si no tienes inconvenientes en reinstalar, ya que presupongo que tendrás /home en una partición a parte, y tus archivos personales no se verían afectados (ojo!, reinstalar es el último paso, pero si no quedara otra opción...).

Si por el contrario es lo segundo, deberías intentar entrar a través del inicio de sesión xterm, y trabajar desde esa terminal. Pero esto nunca me ha pasado, y el problema podría ser de mil cosas: de Gnome, del GDM, etc...

Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

si es algo parecido a lo primero ya estando en el escritorio de gnome quiero abrir la terminal o consola desde accesorios y solo aparece este recuadro blanco, como tambien lo mencione al abrir el monitor del sistema sucede lo mismo, por esto he llegado a pensar que es una situacion de mi pc o si es algo relacionado con el so, esta es mas que nada mi duda y pues no se si alguien haya usado ya el sistema en una pc con recursos similares a la mia y si le causo algun problema similar

Pregunta:

¿Has intentado abrir otros programas? Si esto no es posible, hay dos cosas que pueden haber sucedido:

1) Que durante la instalación, haya habido algo que omitiste, lo cual, produjo una instalación fallida.

2) Dadas las características de tu equipo, no levante el sistema por carecer de lo mínimo necesario para ubuntu 9.10.

Para una máquina como la tuya, te recomendaría que utilices una versión más viejita, como ubuntu 7.10 o mandriva 2008, muy estables y que no requieren de grandes recursos.

Saludos

compañeros bakunos, muchas gracias por su ayuda, creo que ya resolvi el problema, es algo sencillo pero como repito soy nuevo usuario, fue solo cuestion de cambiar los efectos en la apariencia, se dejo sin efectos y problema solucionado, repito muchas gracias, es la primera vez que pedia ayuda en los foros y fue rapida la respuesta, ahora si a disfrutar de ubuntu aunque por lo pronto sin efectos visuales pero bueno por algo se empieza en este mundo, Gracias

Volver