Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con tortuga bebé

• Autor de tema Autor de tema arteric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arteric

Visitante
Buenas noches, mi situación es que tengo una tortuga de tierra hembra y 3 machos en un pequeño estanque dentro de mi patio, el patio es grande y las tortugas tienen facilidad de desplazarse de un lugar a otro, un día limpiando el patio, encontré huevos de tortuga en un hoyo, esto paso hace años, la tortuga suele tener huevecillos pero inmediatamente los abre o los rompe, hoy encontré una pequeña tortuga boca arriba en mi patio, supongo que es una cría que logró vivir y estaba dirigiéndose hacia el estanque, la tortuga bebé no tiene abiertos los ojos y parece muy débil, pues no se mueve, solo cuando se siente en peligro.
¿Que debo hacer para que la tortuga no se muera? ¿Que debo darle de comer, en que ambiente debo ponerla, como me aseguro de que ya esté bien? Espero puedan ayudarme.

Lo más importante para el animal va a ser que le puedas mantener su temperatura regulada, para esto te puedes asesorar en una tienda de mascotas sobre que tipo de calentador y potencia necesita la cría [dependiendo de la especie ] ya que no debe de estar muy bajo o muy alto, y básicamente mantenle un lugar con agua del que pueda beber que no sea profundo para que no haya riesgo de que se ahogue. Verás que conforme pasan los días va mejorando y desarrollandose.

puedes meterla en una urna de crustal con un area, para que ella este con un foco ahorrador de 20 w, una urna de las usadas para acuarios de 40 litros te sirve bien y una cama de arena de unos 5 cm, de comer dale fruta picada suave, ponsela en un recipiente que ella pueda alcanzar no muy alto.

puedes agregar tambien algunos caracoles de agua dulce o lombrises.

y solo esperar y esperar

Hola espero que tu torguita siga resisitiendo, mira yo te recomiendo que entres en el siguiente foro

http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?act=idx

Es uno de los mejores foros de acuarismo de lationamerica, registrate, eso es de volada y en la seccion de anfibios y tortugas, puedes pedir ayuda para sacara adelante a tu tortuga, yo estoy inscrito y la verdad me han ayudado muchas veces cuando algunos de mis peces andava mal, espero que esta información te sirva.

Volver