Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con proyecto para un examen

gerzx

Bovino maduro
Desde
3 Ago 2008
Hola a todos me gustaria pedir ayuda a todos los usuarios q sepan sobre electricidad y mas q nada para un trabajo q me pidieron se trata de realizar un circuito con 3 fuentes y 16 resistencias las cuales le mostrare el circuito (dibujo) de como lo pidieron
30062011262.jpg

este circuito me lo pidieron y hasta ahora llevo solo puestas las resistencias
30062011263.jpg

(al tomar la foto no me percate q faltaba una resistencia en la primera malla ya esta puesta)
mi duda es si estoy bn segun como lo muestra en l foto me falta ponerle las fuentes y creo nesecito hacer puentes pero la verdad no se bn dond van a ir si alguien pudiera ayudarme se los agradeceria cualquier ayuda sera bienvenida ya q nunk en mi vida he tocado una protoboard y no se si lo q entendi en la teoria este bn en como lo aplique en la practica gracias por su atencion tratarede actualizarlo lo mas rapido posible
P.D. aquellos q sean de esime culhuacan y conoscan o hayan trabajado con el maestro rule de la carrera de INGENIERIA EN COMPUTACION en el turno vespertino

jaja perdon eh, no hacemos toda tu tarea, dudas especificas plis

Mira no es necesario que lo pongas como tu diagrama, usa un poco mas tu imaginación par acomodar tus componentes en el protoboard, solo necesitas una sola fuente de 12 ó mejor de 18 oó 24 volts, a la salida de tu fuente, por medio de la ley de ohm calculas tres resistencias, para que sean las tres caidas de tensión que corresponden a tus fuentes de 12, 9 y 6v,.
Ahi te va la primera y tu haces las otras dos.
V= IR, tu calculas la "R"
entonces R= V/I
por ejemplo si tu fuente, (eliminador, baterías, etc.), que uses por lo regular manejan .028Amperes =I, sustituyes
R= 12V/.028A
R= 428.57 Ohms tu la aproximas la comercial que en este caso sería de 400Ohms o la que le sigue o un juego de resistencias en serie una de 400 y otra de 22Ohms. Usa tu imaginación y sobre todo las teorías de resistencias y circuítos. ponte a leer un poco mas no seas huevon, por eso luego quedamos mal, hay que esforzarse un poco mas, son temas básicos, te reomiendo el libro de Albert Paul Malvino, Teorí de circuítos, te llev de la mano, esta muy sencillo entenderle. HECHALE GANAS

Gracias por la ayuda y sobre insultos pues no muy grato pero la ayuda cuenta sobre las 3 fuentes pues no se si seguir tu consejo del todo aunq preguntare a mi profesor si puedo ya q si observaste bn la fuete de 9v esta en negativo (-) y en positivo(+) si lo ves en vertical mientras q las otras fuetes estan positivo(+) y negativo (-) no se si esto afecte con lo q me dises luego actualizo para q vean el punto bueno si estoy bn

Volver