Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con problemas Logicos en Excel

sinlactosa00

Bovino adolescente
Desde
13 Dic 2008
pido por favor me orienten con estos problemas logicos en Excel

Se realizó una exposición de perros y se obtuvieron las siguientes posiciones:

thump_8313030tabla.jpg

De acuerdo al resultado obtenido en la tabla de posiciones (considerando los primeros 5 puestos) el valor del animal se incrementa de acuerdo a los siguientes parámetros: Si obtuvo 1, el valor se duplica Si obtuvo entre 2 o 3, el valor se incrementa en $300 Si obtuvo entre 4 o 5, el valor se incrementa en $100 Completar la columna NUEVO VALOR DEL ANIMAL utilizando una función SI ANIDADA en la que considere los datos ofrecidos anteriormente.

BA-K al servicio de las tareas escolares...... pos la neta es solo poner el formato condicional, pero si te lo explicamos, no te ayudamos a aprenderlo, creeme.

Lo que necesitas aprender es a utilizar las funciones de Excel, el planteamiento del problema te dice prácticamente paso a paso lo que debes hacer.

Si todo esta en la fila 2 y las columnas A,B,C y en D se escribiria la formula siguiente:

=si(c2=1,b2*2,si(c2<4,b2+300,si(c2<6,b2+200,c2)))

Si todo esta en la fila 2 y las columnas A,B,C y en D se escribiria la formula siguiente:

=si(c2=1,b2*2,si(c2<4,b2+300,si(c2<6,b2+200,c2)))

Jajajajaja, no quiero pensar que pasa si escribo la respuesta y tu excel en vez de comas trabaja con punto y coma. Te infartas de la desesperación.

Saludos

Creo que si seria de mas ayuda que dominaras la función SI, es de las más básicas, y como te dijo un compañero, el problema en si ya te va diciendo que hacer

Volver