Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Pit Bul!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ianXariel

Bovino maduro
Desde
11 Ene 2009
Hola amigos del foro, el detalle ke planteo es el siguiente:

En casa de mi madre siempre de mascota se han tenido perros rotweiler, sin problema nunca algun incidente, exelentes guardianes etc... todos sabemos manejarlos ya ke les hemos enseñado a ir al baño, obedecer etc... Ahora yo tengo mi propia casa, y dije bueno kiero otro perro asi ke me hice de un hermosisimo pit bull blanco con manchas negras bien balanceado, una estructura osea espectacular, ya se mira en su pechito y en sus patitas la fotaleza ke tendra... el caso o detalle no se como llamarlo es el siguiente:

1.- es chillonsillo, a la hora de dormir chilla un rato y ya luego se duerme, y en la mañana chilla pero es pk se levanta con mucha hambre asi ke le doy de desayunar y listo, pero no se si sea normal ke chille cuando nos dormimos y cuando lo dejo solo, he notado ke no chilla tdo el tiempo ke lo dejo solo pero pos si se keda chillando un rato.

2.- kiere morder las manos. lo e estado regañando al respecto y como ke kiere comportarse pero le gana, aveces si entiende y hace caso pero otras veces como ke no y batalla para hacerme caso.

3.- noto 2 cosas ke me han sacado de onda:
*tiene muchisima fuerza para su edad
*e notado comportamientos un tanto agresivos, por ejemplo le pongo la correa y nosiempe pero aveces la muerde y gruñe y se la intento kitar y la jala muy fuerte y hace un moviemiento de un lado a otro con su ocico ke la vdd me gustaria ke no hiciera pk me inkieta un poco.

4.- estoy batallando para hacerlo ir al baño. Personalmente le enseñe a 2 shnauzers ( con todo respeto para todas las razas increiblemente listos, ordenados y limpios, captan todo a la primera de una manera kasi increible) y a los rotts de la ksa a ir al baño, pero con este estoy batallando mucho ya ke solo kiere hacer donde se duerme y donde se keda cuando no stoy, cuando stoy le doy de comer y espero de 30 a 40 mins y le pongo su correa lo llevo a patio de pasto, al patio de arena ke son los lugares donde me gustaria ke aprendiera a hacer pero nada mas no hace, tardamos hasta 2 horas ahi y nada mas no, prefiere awwantarse y en cuanto lo meto a sus areas se hace :@

5.- no kiere salir a la calle le da miedo, y tambien mi vecino tiene un rott macho adulto y pot desgracia mi patio de arena esta contiguo a donde tienen al rott supongo ke eso inkieta o inibe a mi cachorro, y tmbn no kiere salir a la calle.

los datos del can son los siguientes:
-se llama rocky
-nacio del 04 de marzo de 2012
-su padre esta espectacular lo conoci y me parecio docil, dejo ke lo agarrara sin problema alguno y lo estuve acariciando sin sobresaltos.
- a su madre no la conoci
-el llego conmigo teniendo 1 mes con 10 dias
-tiene toda a atencion medica ke un can de esta edad puede tener.
-no le e pegado con nada (a los rotts si les pegaba claro ke con un periodico enrollado para no hacerless daño)

y este es mi caso compañeros bakunos denme consejos no kiero un perro agresivo a mi me encantan los perros bonachones y cariñosos ke te dan cariño y tu a ellos jeje... ya ke pues kiero tener hijos, y tmbn tengo sobrinos y primos pekeños, todos mis rotts siempre han sido mas ke mis perros mis amigos, inclusive uno me salvo de un asalto ya ke ataco al asaltante, lo tumbo y ya ke lo domino no lo mordio, solo lo amago (yo no le enseñe eso)... y tambien kisiera hacer de este perrito mi amigo, ya ke para mi eso son, amigos... pero si noto comportamientos inadecuados e incorregibles sin dudarlo preferire a mis primos y sobrinos y lo dare en adopcion, por eso espero poder corregirlo pk en verdad aprecio al cachorrito y kisiera entrar al mundo de los pits o los amstaffs.
Personalmente hago 1 hr de pista y una hora de natacion al dia, me gustaria llevarlo conmigo a la pista, aki en su humilde casa donde vivo tenemos en el complejo pista y alberca asi ke me gustaria llevarlo a la pista a ke le de conmigo, yo troto la hr completa y en el tramo de 100 mts spin asi ke me gustaria llevarlo conmigo pero tambien me preocupa pk otros condominos tambien llevan a sus mascotas de todo pero nadie lleva un pit :S

Asi ke amigos porfavor deneme consejos no kiero fallarle a mi amigo como su amo y como su lider. Y mi esposa ya lo esta viendo con malos ojos!!!!!!!!!!!!! jajajaja nos van a correr a los dos xD

Nombre pss hay muchas cosas que veo muy mal con tu situacion hermano. Ahi te van mis humildes opiniones.

Para empezar hermano, es increiblemente irresponsable destetar a un cachorro antes de los dos mese y medio. No dices si lo adoptaste o compraste (si lo compraste, que poca madre del vendedor) pero la verdad es que no es para nada recomendable tenerlos tan pequeños, la leche materna los cuida de muchos problemas y les ayuda mucho en su desarrollo integral.

Entonces, de la matematica, comprendo que tienes como dos semanas al dia de hoy con el. Un perro tan joven (extremadamente) va a ser chillon por razones obvias, hay que a costumbrarlo a dormir solo y en general a ser independiente. Es basicamente un bebe y hay que tratarlo como tal. Con el tiempo va a acostumbrarse y va a dejar de tener miedos. Va a ser un perro grande, asi que lo mas recomendable seria que no lo duermas contigo y le hagas entender su sitio.

El perrito esta desarrollando sus dientes y su instinto. Como los humanos, pasa por una etapa oral, conoce el mundo por el hocico y dientes. Es normal que muerda pero consiguele algo que sea especificamente para eso. Daselo a ratos y enseñela a morderlo; despues se lo quitas y le enseñas que no tiene que morder. Como es tan joven va a costar trabajo (no ponen mucho interes ni atencion) pero con el tiempo aprendera. Igual con la correa. Un perro de su edad no es agresivo (por lo general, aunque todos los animales son distintos). A esa edad aun no tiene por que ser agresivo, ni hormonalmente ni instintivamente. Trata de reconocer bien su comportamiento, lo mas probable es que este "jugando a ser un perro grande" como lo haria si estuviera con sus hermanos (que seria lo mas recomendable a su edad). Lo vas a tener que ejercitar constantemente (diario) y se va a acostumbrar a la correa.

Lo del baño depende mucho de su alimentacion. A esa edad solo debe de tomar leche y los solidos se le van metiendo poco a poco. Si le das croquetas ya (que no es lo mejor) su sistema digestivo esta trabajando a marcha forzada y le cuesta ir al baño por la dificultad de procesar el alimento. No creas que se aguanta. Dale leche hervida con hierbabuena pero a temperatura ambiente y poca croqueta. Si ya esta comiendo croqueta no se la cambies, solo agrega un poquito de leche como te digo y ya. Despues, a los 2 mese y medio le vas bajando la cantidad de leche y le aumentas la de croqueta, nunca cambies de tipo de alimento (ni la marca siquiera) de golpe.

Esa raza de perros es extremadamente poderosa y su actitud depende mucho del trato que le des y aunque asi como la gente tambien hay perros testarudos y de mal comportamiento todo eso se puede cambiar con paciencia. A esos perros se les tiene que socializar mucho tanto con otros perros y otras personas, para que no sean agresivos, pero como es tan (tan, tan) joven no lo expongas mucho. Obviamente va a querer estar solamente en donde se sienta seguro y con quien se sienta seguro tambien. Si lo expones mucho puede desarrollar ansiedad y eso evoluciona a agresividad con frecuencia. Tenlo solo en casa y a los tres meses o cuatro ya sacalo a pasear y corrige sus actitudes a un modo que te guste mas. Acercate a la gente que tiene pits y que te ayude, gente seria que si quiera a sus perros y no a los idiotas que los pelean; tal vez un club de pits y trata de informarte mas a cerca de esa raza. Un perro joven no debe de estar cerca de gente insegura ni muy efusiva por que el perro copía esos comportamientos, evita los niños hasta que sea un perro balanceado. Si un niño anda corriendo y gritando el perro o se va a poner nervioso o va a hacer lo mismo y no hay problema mientras sea un perro de 2 kilos pero cuando pese 30 a nadie le va a gustar. Pero niños mas grandes que puedan ayudarte a mantenerlo en un estado calmado y puedan corregirlo tambien o adultos que esten tranquilos a su lado son de gran ayuda cuando estas tratando de enseñarle al perro a comportarse.

Por ultimo, has conseguido un compañero por lo menos por 10 años, tomalo en cuenta por que (si eres responsable con el) va a estar contigo por mucho mucho tiempo. Hay que llevarlo al veterinario con frecuencia y ejercitarlo, alimentarlo bien y va a ser uno de tus mejores amigos mientras este contigo. Ten paciencia y quierelo mucho que vale totalmente la pena. No mucha gente se anima a tener un animal tan hermoso y exigente como el tuyo, muchas felicidades.

Volver