Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Overcloking CPU

Gato8821

Bovino adicto
Desde
16 Dic 2008
Amigos quisiera pedirles una ayuda para poder overclokear mi procesador quad core Q6600 de 2.4 ghz hasta 3.0 ghz ,claro tengo un cooler adecuado que trabaja normal hasta esa velocidad ,ya antes lo he probado pero la duda que tengo esque creo algo mas me falta configurar en mi BIOS,tengo la placa ASUS P5KC, la duda es que cuando aumento la velocidad en el FSB del procesador a 333 que llega a ser 3.0 ghz y voltaje 1.30v cada ves que prendo mi PC demora un poco en prender la placa ,osea ,aprieto el boton de encendido y demora como 3 segundos y de ahi recien empieza a prender la placa, quizas haya algo mas que configurar para que no pase esto, o no se si es normal esto en las placas ASUS,quisiera que me aclaren esa duda porfavor, y si alguien tiene placa asus me mande los parametros para overclokear mi procesador hasta 3.0ghz,espero sus ayudas ,gracias.

Amigos quisiera pedirles una ayuda para poder overclokear mi procesador quad core Q6600 de 2.4 ghz hasta 3.0 ghz ,claro tengo un cooler adecuado que trabaja normal hasta esa velocidad ,ya antes lo he probado pero la duda que tengo esque creo algo mas me falta configurar en mi BIOS,tengo la placa ASUS P5KC, la duda es que cuando aumento la velocidad en el FSB del procesador a 333 que llega a ser 3.0 ghz y voltaje 1.30v cada ves que prendo mi PC demora un poco en prender la placa ,osea ,aprieto el boton de encendido y demora como 3 segundos y de ahi recien empieza a prender la placa, quizas haya algo mas que configurar para que no pase esto, o no se si es normal esto en las placas ASUS,quisiera que me aclaren esa duda porfavor, y si alguien tiene placa asus me mande los parametros para overclokear mi procesador hasta 3.0ghz,espero sus ayudas ,gracias.

Por lo aprendido en la campus party, tienes uno de los procesadores mas overclockeros, ahora bien ya intentaste subir el multiplicador a tu procesador? o esta bloqueado? subiste el voltaje al northbridge? es que cuando tarda en encender quiere decir que es inestable, ojala pudieras tomas unas fotos de las opciones de tu bios donde haces overclock para ir ayudandote, por cierto que disipador tienes?

Yo he visto muchos casos de gente que dice que suele pasar eso, y creo que no hay gran problema mientras no haya inestabilidad en el sistema. Pero pues sería cosa de checar también las opciones que modificaste.

Y link heromx sabe más que yo de estos casos.

Salu2

Ok amigo ahi te dejo las imagenes de mi BIOS:

images

2.jpg

Los valores que modifique fue en el FSB Frecuency a 333 y de ahi el voltaje lo puse a 1.30v

Yo pregunto, con ese procesador ¿necesitas el overclock a riesgo de acortar la vida del pro?.

osea, tiens un quad core we.

Yo pregunto, con ese procesador ¿necesitas el overclock a riesgo de acortar la vida del pro?.

osea, tiens un quad core we.

La causa de overclokear mi procesador esque al momento de editar video no hace mucha diferencia con la que hace una pentium 4 de 2.8ghz solo termina un poco antes este quad core,2.4ghz,por eso me recomendaron overclokear mi procesador,hasta 3.0 ghz ya lo hice y tranquilamente trabaja con mi cooler que le compre,solo como ya lo dije me trae ese problema de que demoran en encender mi pc.espero que alguien que sepa de overclokear en placas asus me de los datos exactos para modificar,gracias.

Volver