Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con micro y SD

dekovai

Bovino de alcurnia
Desde
27 Jul 2007
Bueno espero ayuda y no criticas estoy trabajando con el microcontrolador Pic18f4550 uso lenguaje C y ya tengo algo de experiencia con el no mucha pero no parto de cero mi pregunta es si alguien del foro ya ha conectado el micro con una memoria SD y si me puede pasar algo de info se los agradeceria, si pregunta para que lo quiero estoy procesando algunas imagenes y el micro no tiene mucha memoria y las imagenes pues son de 1K y el micro solo tiene 2K ja

Si no me equivoco, soporta el uso de una memoria externa de tipo EEPROM, podrías ponerle una de una buena capacidad como para hacer lo que quieres.

si tiene razon el comentario anterior, con una memoria eeprom 24C02 externa comunicada por el protocolo I2C podrias solucionar el problema, podrias poner hasta 4 memorias en serie y las controlarias mediante las líneas A0,A1,A2 de la memoria.
Para poder llamar a la librería, necesitas incluir el archivo 2402.c el cual da las funciones siguientes como en este ejmplo para guardar el valor de un canal adc:

///////////·······poner programa desde aqui········////////////
if(flag_timer){
flag_timer=0;
output_toggle(C0);
temp=valor/2;
puntero++;
if(puntero>254)puntero=0;
toma_adc();
write_ext_eeprom(puntero,temp); }
//////////··········fin de programa···········///////

En donde primero necesitamos llamar a la función init_ext_eeprom(); antes de llamar a cualquier otra función de la librería.

Si logras almacenar datos y leerlos en una SD con un pic pasanos la receta, yo me metí un poco (mi demanda no me exigía un compromiso), pero al ver el argüende que se hacia y el tiempo de desarrollo se optó por comprar un modulo Vinculum V2drive de FTDI, es una interface hacia memorias usb que comunica datos a través de spi o uart. Yo te echo porras para que uses la flash q

Hola, la verdad no tengo much tiempo como para ponerme a checar el codigo o darte completa asesoria pero si lees algo de esto o de esto por lo visto es algo de chamba, pero nada que no se pueda hacer. Suerte

Volver