Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

ayuda con mi red

microlito

Bovino maduro
Desde
2 Oct 2007
hola que tal bakunos, pido asesoria, mi problema es el siguiente:
tengo 7 computadoras y un dia como cualquier otro digamos que dos computadoras si tienen internet y las otras 5 no, el dia siguiente cuatro si tienene y las demas no tienen, bueno eso me salio hace un mes ya le di formato a todas mis compus el mismo dia pero siguio igual, y ayer cheque muchos detalles de mi red y encontre por ejemplo unas tenian la puerta de enlace 192.168.0.xxx estas no tienen intrnet, y las que tienen puertade enlace de 10.192.64.xxx si tienen internet. algun que med pudiera hacesorar se lo agradeceria y es que la verdad estoy bien indio.
posdata tengo conexion de megacable con ruteador dlink dir-600

checa que todas tengan los mismos parametros que la que si funcionan eso si, otra ip, mascara red, igual, puerta de enlace y ok...

ami me paso algo parecido hace unos meses y no me sirvio lo que busque al parecer es un problema del megacable
mi solucion solo era desconectarlas unos 10 o 15min del internet
y al conectarlas de nuevo daban internet
busque muchas opciones como cambiar ip y hacer ip renew ip release pero todo lo que aplique no funciono solo desconectar y despuesconectar las Pc´s
suerte amigo hojala que se de solucion a esto tan fastidioso

Híjole, pues si administras esa micro red y no sabes qué pasa entonces estás en un lío.

Configura el router de forma adecuada, define un pool de direcciones IP y asigna según te convenga. En cada equipo establece la configuración automática.

Con eso es suficiente. La otra es que configures a mano cada equipo pero no creo que te resulte necesario.

Saludos, yo tengo internet con cablecom y me imagino que debe ser igual con los proveedores de internet por cable, bueno cablecom maneja direcciones compartidas por lo que debes utilizar la configuracion de ip automatica e instalar el (protocolo de transferencia compatible con NWLink IPX), ademas de chacar que el modem en el apartado de Gateway tengas habilitadas el numero de pcs que vayas a conectar a internet.

Saludos, yo tengo internet con cablecom y me imagino que debe ser igual con los proveedores de internet por cable, bueno cablecom maneja direcciones compartidas por lo que debes utilizar la configuracion de ip automatica e instalar el (protocolo de transferencia compatible con NWLink IPX), ademas de chacar que el modem en el apartado de Gateway tengas habilitadas el numero de pcs que vayas a conectar a internet.

¿Qué dijiste?

Volver