Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con este problema porfavor(circuitos electricos)

starter59

Bovino maduro
Desde
18 Oct 2008
Que tal amigos tengo un problema, necesito calcular la intensidad de corriente en un capacitor de 1/1440 F, pero no se como analizarlo, quisiera pedir su ayuda para resolverlo paso a paso para asi poder entenderlo, por favor ya hice una simulacion con circuit wizard se los agradecere muchisio por que me urge de antemano gracias perdon si no esta en el lugar correcto

nuevaimagendemapadebitsyl.png

Saludos compañero bakuno pues conrespecto a tu problema puedes encontra informacion en el libro de Analisis de circuitos en ingenieria, Sexta edicion (te pongo la edicion por ke no se si en anteriores o posteriores tenga el tema jejeje) de los auntores William H. Hayt, Jr, Jack E. Kemmerly y Steven M. Durbin es mas conocido por el primer autor y el tema de referencia es Teorema fundamentales para la transformada de Laplace de la pagina 510, si me da tiempo hoy buscare la solucion y te mando.Suerte y echale ganas :vientos:

Analisis de Transitorios, que buen tema, pues para empezar tienes condiciones iniciales en la bobina y en el capacitor, para t>0 tienes que escribir las ecuaciones del circuito contemplando dichas condiciones, despues transformas el circuito al dominio de laplace, realizas las operaciones pertinentes para obtener las raices y las constantes que tengas y lo regresas al dominio del tiempo aplicando laplace inversa, como te piden la corriente me parece que tendras que derivar una vez tu resultado debido a que lo que obtienes es el voltaje, no me acuerdo bien de esto ultimo, pero puedes buscarlo tambien como "analisis de transitorios".

creo que no hemos llegado a la transformada de laplace, je je con razon no se como resolverlo. y amigo albert gracias por tu ayuda y si de hecho es el problema 18 de la pag 3?? algo asi pero el libro pide el voltaje no la corriente y necesito la corriente, amigo sectorbeat veo que sabes mucho sobre el tema, se que es mucho pedir pero podrias mostrarme como resolverlo, o por lo menos ayudame iniciando un poco para tratar de terminarlo, casi siempre lo mas dificil es iniciarlo, de nuevo gracias amigos

amigos alguien puede ayudarme con este problema lo necesito para el martes, a primera hora, no importa si me cobran, solo diganme como arreglarnos porfa el profe solo nos ha puesto un ejemplo de este tema y necesito aprenderlo bien saludos

si no mal recuerdo me parece que se resuelve con ecuaciones diferenciales, ya sea corriente en mallas o voltaje en nodos

es cierto solo nos mostraron un ejemplo, sobre como saber si es subamortiguado o sobreamortiguado, aplicando laplace pero con 1 solo ejemplo esta duro no creen? por eso quisiera ayuda con la solucion, en el libro hay ejemplos resueltos pero con 3 o 4 pasos sin detalles pleace help me

amigos, quisiera que me dijeran que piensan de esto, es acerca del circuito, se supone que es corriente directa, por simple inspeccion, solo hay una fuente de corriente independiente, como es CD la bobina funciona como un simple conductor y para T=0 el capacitor funciona como un circuito abierto, entonces solo hay una caida de corriente debida a la resistencia de 36 ohms entonces v= i*R esto es .5A por 36 ohms = a 18 v pero la corriente en el capacitor es cero por ser circuito abierto no? ayuda

ya tengo la solucion por cierto no eraq necesario llevarlo al espacio de laplace, es un circuito sobreamortiguado si a alguien le interesa pongo como lo solucione, de todos modos gracias a todos los que ayudaron saludos

Volver