Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con checkbox en html

Biohazar19

Bovino adicto
Desde
27 Ene 2009
miren estoy desarrollando un sitio de la Escuela y pues necesito unos checkbox para habilitar o desabilitar los exámenes , miren lo que necesito es crear una pagina por ejemplo Habilita.html que sera vista solo por el maestro y contendra todos lo examenes con su respectivo checkbox y en otra por ejemplo Examenes_disponibles.html que solo vera el alumno solo mostrara los botones de los examenes habilitado y aqui el reto como habilitar desde la pagina del maestro a la del alumno, porfavor lo he buscado en internet pero nada parecido espero contar con sus respuestas o sugerencias :)

No mi chavo, pues andas algo falto de bases, con HTML puro no podrás realizar eso, ocupas al menos PHP o algún lenguaje que haga las veces del buen PHP (ASP, JSP y similares) y seguramente (no es indispensable) necesitas una Base de datos con al menos 1 tabla.

Basicamente lo que harias (suponiendo que usas PHP) seria:
Leer los registros de examenes disponibles en tu tabla de la BD.
Mostrar en tu HTML con su respectivo checkbox (asociado con su identificador unico)
Enviar el formulario (es decir tus checkbox) para marcar como seleccionados en la BD los que el profesor haya "checado".
Y mostrar unicamente en la pagina del alumno los examenes que el profesor haya puesto como marcados en la base de datos (mediante el formulario que te mencioné antes).

Ojo. Hay una cosa llamada CGI que tal vez pueda servirte, pero me declaro incompetente. PHP es lo de hoy.

P.D.
Eso de decir "y aqui el reto es" no te ayuda nada al momento de pedir ayuda. No retes al corral.

Tanks

No mi chavo, pues andas algo falto de bases, con HTML puro no podrás realizar eso, ocupas al menos PHP o algún lenguaje que haga las veces del buen PHP (ASP, JSP y similares) y seguramente (no es indispensable) necesitas una Base de datos con al menos 1 tabla.

Basicamente lo que harias (suponiendo que usas PHP) seria:
Leer los registros de examenes disponibles en tu tabla de la BD.
Mostrar en tu HTML con su respectivo checkbox (asociado con su identificador unico)
Enviar el formulario (es decir tus checkbox) para marcar como seleccionados en la BD los que el profesor haya "checado".
Y mostrar unicamente en la pagina del alumno los examenes que el profesor haya puesto como marcados en la base de datos (mediante el formulario que te mencioné antes).

Ojo. Hay una cosa llamada CGI que tal vez pueda servirte, pero me declaro incompetente. PHP es lo de hoy.

Gracias karnal lo intente y pues me funciono y claro que si hablaba de reto era para mi saludos aunque me critiquen. solo necesitaba una pequeña orientacion:vientos::metal:

Volver