Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda!! Comprobacion de redundancia ciclica en disco duro externo

pinga

Bovino maduro
Desde
7 Oct 2007
Les cuento tengo un disco duro externo en el cual respaldo, pero al querer sacar unos archivos empieza a copiar y luego me sale Error de datos (comprobacion de redundancia ciclica), agradesco de antemano me ayuden. Gracias

HOLA

bueno antes que nada te recomiendo que hagas un respaldo de la informacion que tienes en tu disco pues al parecer esta fallando el discoduro o la controladora del disco
pudieran ser varias las fallas
1.- tu controladora del gabinete esta fallando
2.- la tarjeta logica del disco esta fallando (falla critica, error de disco duro)
3.- el disco tiene errores en la superficie (falla critica, error de disco duro)

si es el 1er caso
solo tienes que desarmar tu gabinete y sacar el disco
y ponerlo en un gabinete nuevo y listo
ojo. no todos los gabinetes soportan discos grandes 200, 250, 320, 500, 640 gb
antes de comprar verifica que lo que vqas a comprar sea compatible con lo que ya tienes

si fuese el 2o caso
lo mas seguro es que tengas que cambiar tu disco y no recuperes toda tu informacion

si fuese el 3er caso
ya una vez que respaldaste tu informacion, vas a formatear a bajo nivel
para que lo sectores que tiene dañados los marque como no utilizables
y posteriormente a alto nivel para que particiones tu disco y le metas el formato de archivos que necesitas (fat32, ntfs. etc.)
y antes de usarlo vas a escanear la superfici del disco a ver si se corrigieron los errores
si no es asi mejor cambia tu disco
recomendacion: una vez que te fallo un disco lo mas seguro es que va a volver a fallar (no se tiene un lapso de tiempo para que se vuelva a presentar la falla)

saludos
espero te sirva la informacion

Volver