Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda ARDUINO UNO

Zupremo

Bovino de la familia
Desde
22 Feb 2008
Hola a todos, me paso por este subforo para solicitarles ayuda en un problema que tengo ya que por mas que he buscado no encuentro la manera, pues el problema es que necesito conectar 3 Arduino uno en serie pero no tengo la mas mínima idea de como hacerlo, esto para que controle y pueda utilizar los 3 Arduinos, y el primero envié señales a los arduino 2 y 3 y estos ejecuten la función recibida.

Si alguien sabe como hacerlo por favor echadme una mano.Gracias.

Utiliza sus puertos de comunicación, para eso están... :P

la verdad no tengo un arduino, tengo un chipkit uno32 recién desempacado antier, en estos 2 días he empezado a ver como funciona y se supone que son muy muy similares, así que pienso que el arduino al igual que el chipkit uno32 tiene comunicacion i2c o spi, necesitas poner uno como maestro y los otros 2 como esclavos; No he llegado a hacer comunicaciones como la que requieres (porque tengo una sola tarjeta :) ), te comento que he visto en los ejemplos del programa IDE de arduino viene el uso de la librería spi e inclusive de otro protocolo que se usa que es el one wire, por ultimo viene un ejemplo de como configurar I2C en los ejemplos/firmata. de lo contrario pues creo que el que tiene más puertos de comunicación es el arduino mega.

Espero te ayude esta información, lamento no poder auxiliarte más. Saludos y comentanos que pasa.

Volver