Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda amigos con mi web que no se mucho y tengo problemas

checopete

Becerro
Desde
2 Nov 2008
Hola amigos junto con saludar queria pedir de su ayuda.

Bueno les cuento me compre un dominio en nic.cl mi dominio es repcomp.cl ok?
pero no se como hacerlo para subir mi web la estoy haciendo con joomla pero no soy muy entendido en el tema , lei unas cosas que salia que tenia que tener un hosting, pero para eso hay que pagar nuevamente , luego me dicen que puedo hacerlo que yo tenga mi propio server , aunque voy a gastar mucha luz pero en eso no hay problema y ademas tengo una internet de 15 mb y un pc muy alto en requirimientos , yo se usar ubuntu y creo que desde ahi una puede montar un server pero no se como hacerlo por que no me guian un poco o desde windows tambien puede ser , por otro lador quisiera que me expliquen un poco algunas cosas , como puede mi pagina soportar php si yo tengo mi server?? y para que es apache server y esas cosas Mysql??

Gracias amigos ojala me puedan ayudar ya que pague ya por mi dominio:metal:

Para tener una pagina web, como haz dicho se tiene que pagar por el servicio:

dominio; que solo es el nombre de la direccion (www.nombre.algo) que apunta a una IP.
hosting; la maquina con la IP, espacio en disco, servidor web (apache/iis), bases de datos.

Hay lugares donde te cobran el paquete. pero nic solo vende los Dominios.

Ahora tienes que conseguir un hosting. creo que te saldrá más barato que tu montarlo por el equipo y la luz.

Yo recomiendo http://www.godaddy.com/, por la velocidad que tienen. y el paquete económico creo que esta en buen precio.
Saludos

Efectivamente, necesitas tambien un hosting para almacenar ahilos archivos de tu web. A mi parecer es mucho mejor pagar por el servicio ya que asi no tienes que preocuparte por instalar y configurar un server, ni en la luz, etc.

En caso de que estes de necio y quieras montar un server en tu pc ñ_ñ, pues este dependera de lo que necesites:

- Si necesitas ASP ó .NET, en tu sitio necesitaras instalarte el IIS (Internet Information Server) de windows. Necesitas tener windows xp profesional o 2000 (no se cuales otros lo soporten). El IIS lo encuentras en el CD de instalacion de windows y lo agregas desde Agregar o quitar programas/Agregar o quitar componentes de windows.

-si necesitas PHP y MySQL debes instalar el servidor Apache que tiene versiones para Linux y para Windows. En mi opinion, es poderoso aunque muy dificil de configurar, al menos en windows XD

como comentario final te dire que para montarte un server tienes que contar con una IP Fija, cosa que contratas con tu provedor de internet, y recordando el esfuerzo de la instalacion y la luz y que debes tener tu maquina encendida en todo momento... el gasto al final es mayor que si contratas el hosting. asi que tu decides ;)

saludos

Gracias amigos por sus repuestas en realidad no es por algo economico si no mas bien quiero saber como realizarlo, les cuento e leido mucho y ahora estoy configurando en ubuntu el asunto del servidor me esta corriendo ya asi que bien igual quiero ir viendo mas cosas saludos de igual modo amigos y no estoy nada de loko jejej saludos

Volver