Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda a elegir componentes para una pc.

ark_mauricio

Bovino de alcurnia
Desde
17 Oct 2007
Saludos al corral.
Hace años que no me actualizo en cuanto a procesadores, tarjetas y cosas asi.
Me dedico a hacer fotorealismo en 3dsmax y vray.
Próximamente es probable que necesite un equipo extra y quiero planearlo bien para tener un buen equipo.
Yo me quedé en los procesadores core 2 quad. Sin irme a los extremos, qué le sigue en rendimiento? alguno de 6 nucleos? hay manera de conectar 2 procesadores quad a una sola maquina? es decir, 8 nucleos?
Y vi tambien que hay tarjetas de video duales, pero no se cual es la novedad o la ventaja de esto.
Trabajo en win7x64 asi que quisiera meterle hartos gigas de ram. definitivamente mas de 8, ¿qué motherboard recomiendan?
Es como una carta a los reyes, pero me gustaria elegir bien los componentes mas importantes y aguantarme un ratito con el monitor viejito, sin dvd, ni cosas de esas mundanas. jeje
Ojalá me puedan orientar,
El equipo no lo voy a ensamblar yo, no se hacer eso, pero si puedo pedir componentes muy especificos.
Saludos.

puedes pedir esta mobo
Gigabyte GA-P55A-UD6
porque? pues basicamente porque tiene tanto tecnologia sli y crossfire por lo que puedes usar tanto tarjetas de video ati como nvidia

la memoria pues pide kingston lo malo es que es masomenos dificil encontrar de mas de 2 gb si existe pero casi no hay ne mexico pero con 6 de 2 gb tendras 12 gb en esa tarjeta madre

El procesador, super recomendado un i7 el 870 te bastara, si requieres el extreme no te lo recomiendo vale el doble pero n o dobla la capacidad de procesamiento

las tarjetas de video en lo personal prefiero nvidia ademas de que tienen una serie para diseño que es lo que buscas y esta seria la quadro fx la 1800 cuesta mas de 6000 pero para trabajar me parece que funcionara mucho mejor que un arreglo sli

y lo mas importante y que la gran mayoria deja de lado es el disco duro, puedes comprar el que quieras pero para ese tipo de trabajos es recomendable uno muy veloz y en la actualidad no hay nada mas veloz que un disco de estado solido ya existen unos muy economicos y arriba de 100 gb por lo que puedes comprar uno para trabajar y otro solo para guardar

espero que entiendas la cantidad de inversion, intente no subirme mucho en los precios pero estamos hablando de mas de 30 mil pesos pero bien lo vale si la computadora es tu medio de sustento

hola amigo bueno actualmente ya hay procesadores hasta de 7 nucleos segun intel i7 que vendria siendo lo que necesitarias pero el precio es algo elevado en contra parte puedes conseguir tambien el amd phenom II X6 a menor precio e igual plus valia que el i7 ahora si solo a conseguir lo que tu economia te permita y en el tema de mother boards que soporten dos procesadores las unicas que yo he visto son las que van dirigidas a servidores y a esas les puedes poner hasta 64 gigas de ram .
y como usas mucho render por lo de 3max y lo demas software te recomendaria usaras un nvidia quatro para tarjeta de video o una ati fire gl en su defecto con 8gbs de ram si te serian suficientes para lo que buscas hacer y un buen sistema operativo a 64bits para que funcione de maravillas acuerdate que debes tener un buen sistema de enfriamiento para que no te sientas como en un horno por el calor de el trabajo cualquier duda estamos para ayudarnos

Yo creo que para economía y potencia estaría bien un Phenom II de 6 núcleos, La mother una gigabyte, un modelo de gama media a alta. La ram, unas corsair, o unas G skill, o unas patriot, como dice harckez_khan, va ser difícil que encuentres memorias de más de 2GB en México, así que con 8 GB creo que estaría bien, a menos que te vayas por Intel, y metas triple canal, si tienes 6 slots para RAM, juntarias 12GB. La gráfica creo que te conviene algo de Nvidia ya que maneja más tecnologías que ATI. Como el CUDA y el Physx, por que las Quadro además de ser muy caras, con tarjetas para trabajos más especificos.

Una buena fuente de poder de marca.

Estoy sorprendido con lo atrasado que estaba. Ya voy viendo por donde va la cosa. Agradezco sus comentarios y agrego una pregunta derivada de sus recomendaciones.
Hace algunos años alguien me recomendó los procesadores Intel pues decían que los AMD son más propensos a quemarse pronto.
¿Qué dicen los conocedores al respecto en estas fechas?
Gracias a todos.

Estoy sorprendido con lo atrasado que estaba. Ya voy viendo por donde va la cosa. Agradezco sus comentarios y agrego una pregunta derivada de sus recomendaciones.
Hace algunos años alguien me recomendó los procesadores Intel pues decían que los AMD son más propensos a quemarse pronto.
¿Qué dicen los conocedores al respecto en estas fechas?
Gracias a todos.

Lo dudo muuuuuuuuuuuuuuuuuucccccccccccchhhhhhhhhhhhhoooooooo, tan solo revisa por internet, y verás que mucha gente usa cpu AMD, y nunca he visto que alguien diga que se queman rápido. Igual y es un mito anterior.

Salu2.

Volver