Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

aydua no puedo arrancar desde el bios

andreo

Bovino maduro
Desde
10 Nov 2008
buenas tardes amigos
ahora les solicitu su ayuda
tengo un pc viejita compaq que algo le paso que comenzo a fallar,
le hice un restaurar sistema de un dia atras pues le habia instalado el avast pero lo hizo muy lenta, ahora al iniciar solo aparece una pantalla negra con las letras compaq y de ahi no pasa
la incio con f1, f2, f3, esc, y muchas mas teclas pero nunca me manda al bios
alguien me puede orientar?
lo que quiero hacer es que inicie desde el cd-room para formatearla nuevamente
gracias
:eolo:

Pero apretas las teclas de f1 f2 f3 cuando la pantalla esta en negro?? puede ser que intentes entrar mal a la bios. Cuando apagues el ordenador; de preferencia desconectal el cable de corriente del CPU; te esperas un ratito y lo vuelves a conectar; en el momento que oprimes el boton de encendido (obviamente no aparezerca nada) oprimes las teclas f2 o f10 depende del equipo; en algunas ocasiones al encender la compu te dice que boton es el del restaurar sistema o entrar en configuracion; y ya cuando la reinicioes le apretas la tecla especifica; o sea; si la tecla para la configuracion en f5 en cuanto oprimas el boton de encendido oprimes f5 varias veces...
Hay algunas veces en que la compu se queda trabada debido a un fuerte virus o a un daño del disco duro que daño parte del SO.
Ya una vez entras a la bios te diriges a a opcion arranque, y tienes que poner como primera opcion la unidad de cd; ahun y sea necesario desactivar el HD (disco duro) esto para que te arranque desde el cd y puedas formatearla...
En lo personal me ha servido el tener que quitarle la alimentacion durante unos 10 min; igual puedes intentarlo haber que pasa y tu intenta e intenta; en algunas de esas tendra que funcionar.
jeje espero que te halla servido ya que yo tambien tuve problemas con esto pero no hay nada como la experiencia; Suerte
Saludos

mis respetos!!! solo basto con desconectar el mouse y el teclado!
muchas gracias!

Volver