Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Asesoria infonavit! Como evitar perder una casa que ya tuvo una reestructuracion?

• Autor de tema Autor de tema SCAD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SCAD

Becerro
Desde
6 Ago 2007
Hola A Todos! :vientos:

Resulta que a mi tio reestructuro hace 3 años su credito de infonavit mediante un convenio judicial (el cual dicta que a los tres meses de atraso se anulaba sin posibilidad de otro convenio) pero desde hace 8 meses no ha podido pagar ninguna mensualidad ya que se enfermo de gravedad y el juridico lo esta amenazando con quitarle su casa.

Solo le dan 2 opciones:

1. Pagar el total de las mensualidades vencidas, el cual no puede pagar ya que es muy alto.

2. Liquidar el costo total de la vivienda.

Ustedes saben si hay alguna solucion para que el no pierda su casa o por lo menos la venda y le saque algo de lo invertido?

De antemano Gracias por su asesoria!

Buscar una institucion que compre el credito, generalmente un banco pudiera, pero depende de el estudio socioeconomico.

Ya no puedes hacer convenío ya que el que firmo tu Tío firmo y ese convenio es claro al decir que si te atrasas tres meses el monto vuelva hacer el mismo o se que te vuelven a cobrar los intereses y todo lo atrazado que vaya directamente hablar con el infonavit y que exponga su caso y se asesore con un abogado si no es posible pues lo unico que queda es traspasarla pero tengo entendido que debe ir al corriente para hacer eso.

existe el recurso de amparo, para exponer las causas por las cuales el convenio no pudo ser pagado a tiempo, como ya te dijeron un abogado podria buscar las grietas legales para superar este asunto.

yo conozco gentes que deben bastante dinero y con el amparo aguantan un rato, no creo que sea lo correcto pero en este caso podria funcionar.

Volver