Just-Arkantos
Bovino de alcurnia
- Desde
- 2 Dic 2008
- Mensajes
- 3.183
- Tema Autor
- #1
Hola y buenos Bias Gente del Foro, en esta ocasion les traigo esta interesante nota, espero la lean sea de su agrado y no este repetida. :vientos:
-
-

-
De acuerdo con una encuesta realizada por PRWeek/PR Newswire a un total de 1,568 medios (tradicionales y no tradicionales) se ha encontrado que el 52% por ciento de los bloggers encuestados consideran a sí mismos periodistas.
-
Este es un aumento del estudio de 2009, cuando sólo uno de cada tres tenía la misma opinión. Sin embargo, sólo el 20% de los bloggers obtienen ingresos de sus blogs, lo cual es un aumento del 4% a partir de 2009.
-
Entre los encuestados totales, el uso de blogs y redes sociales para la investigación aumentó significativamente en 2010 en comparación con 2009, pero este pico parece estar sesgado por los reporteros de periódicos/revistas online y bloggers.
-
Mientras que el 91% de los bloggers y el 68% de los periodistas online “siempre” o “a veces” usan blogs para la investigación, sólo el 35% de los periódicos y el 38% de las revista impresas sugirió lo mismo.
Esta divergencia también se observó al utilizar las redes sociales para la investigación. Este contraste es aún mayor cuando se considera Twitter: 64% de los bloggers y 36% de los reporteros online confirmó que emplean Twitter como una herramienta de investigación.
Por otra parte, los periodistas (19%) y los periodistas de revista (17%) parecen encontrar menos valor en el uso de Twitter para la investigación. Esto es claramente diferente para los bloggers (55%), revista/periódicos online (42%) e incluso noticias de televisión (48%).
-
La prevalencia de los medios sociales y los contenidos generados por el consumidor ha llevado a cambiar la forma en que los profesionales de las relaciones públicas ven y participan de la prensa. Aunque en general ven al correo electrónico como una forma eficaz de proponer una nota, mientras que los periodistas empiezan a interesarse cada vez más en las redes sociales.
-
De acuerdo con una encuesta realizada por PRWeek/PR Newswire a un total de 1,568 medios (tradicionales y no tradicionales) se ha encontrado que el 52% por ciento de los bloggers encuestados consideran a sí mismos periodistas.
-
Este es un aumento del estudio de 2009, cuando sólo uno de cada tres tenía la misma opinión. Sin embargo, sólo el 20% de los bloggers obtienen ingresos de sus blogs, lo cual es un aumento del 4% a partir de 2009.
-
Entre los encuestados totales, el uso de blogs y redes sociales para la investigación aumentó significativamente en 2010 en comparación con 2009, pero este pico parece estar sesgado por los reporteros de periódicos/revistas online y bloggers.
-
Mientras que el 91% de los bloggers y el 68% de los periodistas online “siempre” o “a veces” usan blogs para la investigación, sólo el 35% de los periódicos y el 38% de las revista impresas sugirió lo mismo.
Esta divergencia también se observó al utilizar las redes sociales para la investigación. Este contraste es aún mayor cuando se considera Twitter: 64% de los bloggers y 36% de los reporteros online confirmó que emplean Twitter como una herramienta de investigación.
Por otra parte, los periodistas (19%) y los periodistas de revista (17%) parecen encontrar menos valor en el uso de Twitter para la investigación. Esto es claramente diferente para los bloggers (55%), revista/periódicos online (42%) e incluso noticias de televisión (48%).
-
La prevalencia de los medios sociales y los contenidos generados por el consumidor ha llevado a cambiar la forma en que los profesionales de las relaciones públicas ven y participan de la prensa. Aunque en general ven al correo electrónico como una forma eficaz de proponer una nota, mientras que los periodistas empiezan a interesarse cada vez más en las redes sociales.
-